Jaliscienses aportan cinco medallas en el Panamericano de Judo

Con la presencia de los mejores judocas de la categoría infantil del continente, se puso en marcha este viernes el Campeonato Panamericano de Judo Sub13 y Sub15 en nuestra ciudad, evento que dejó saldo favorable para la representación mexicana al conseguir las primeras 14 preseas del evento: dos de oro, dos de plata y 10 de bronce).

De este total, cinco fueron aportadas por jaliscienses: una de primer lugar, dos de segundo y dos más de tercero, a través de: Sergio Plascencia (28kgs., oro); Alondra Cisneros (47 kgs., plata); Valentín Haro (31 kgs., plata); Maya Navejas (-52 kgs., bronce), y Daniel Sánchez (47 kgs., bronce).

Fue el Director General de Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, el encargado de hacer la declaratoria inaugural del evento, ante la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga; así como de la presidenta de la asociación jalisciense de esta disciplina, Sara Cárdenas, y de Tomás Gallo, Director General de COMUDE Guadalajara, entre otros.

"El judo, en Jalisco, es una de las disciplinas que nos hemos empeñado en desarrollar de la mano de la asociación estatal del estado. Estamos convencidos de su gran impacto en las niñas y en los niños y sobre todo, del crecimiento que ha tenido esta disciplina en nuestro país, no solo en la cantidad de participantes, sino en la calidad de sus competidores", dijo Ortega Ramos durante el acto protocolario. 

El día de hoy se llevó a cabo solo la actividad correspondiente a la categoría Sub13 en ambas ramas, en tanto este sábado concluirá el evento con la celebración de los combates y respectivas premiaciones en la Sub15.

El evento reúne a 350 competidores de 16 países, entre los que destacan: Argentina, Bahamas, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y México, entre otros.