Jaliscienses dan en el blanco de los Nacionales CONADE

La selección Jalisco continúa sumando medallas en los Nacionales CONADE 2023, evento deportivo que se celebra en Jalisco como subsede de la justa en 14 disciplinas. En tiro deportivo, que desarrolla su actividad de manera simultánea en el Club Cinegético Jalisciense y en el Code Paradero, Jalisco sumó 15 preseas, de las cuales 6 fueron oros, 7 platas y 2 bronces.

El representativo jalisciense tuvo su mejor cosecha en el Code Paradero, donde mantuvo la inercia positiva de la competencia, pues dentro de la modalidad de rifle de aire, los atletas jaliscienses se embolsaron tres metales dorados, cuatro plateados y uno de bronce. 

El primer oro se lo colgó Stephanie Rauda en los 10m Rifle de Aire, en la categoría 14-15 años femenil. El segundo metal áureo lo aportó Danna Barba, también en 10m Rifle de Aire, pero en la división de 16-17 años femenil. En tanto que el tercer oro lo consiguió la terna conformada por Kayrabat Ciciliano, Emiliano Villaseñor y Jonathan Oviedo, en la modalidad de equipos 10m Rifle de Aire varonil 14-15 años. 

Mientras que las platas llegaron por cuenta de Samantha Ortega, en 10m Rifle de Aire femenil 16-17 años; Kayrabat Ciciliano también en la misma prueba pero en la categoría 14-15 años varonil; Braulio Rodríguez en la de 16-17 años varonil de 10m Rifle de Aire; y por equipos femenil, en los 14-15 años de 10m Rifle de Aire, donde Stephanie Rauda, Vanessa Ortega y Kamila Ibarra aportaron el último metal plateado del día. 

Finalmente, el bronce se lo colgó Darío Sevilla, en la división de los 16-17 años, en el 10m Rifle de Aire.

Por otro lado, en el Club Cinegético Jalisciense, los auriazules sumaron siete medallas (3 oros y 3 platas y 1 bronce). Jesús Hernández abrió la cuenta de preseas de este martes para el estado anfitrión, al ganar el skeet (escopeta). Más tarde, Carlos Quintero agregó la segunda de oro en la prueba de 50 metros tres posiciones y el equipo integrado por Ricardo Valencia, Abel Martínez y Kevin Muro añadió otra de primer lugar en equipos (pistola de aire 10 metros).

Durante esta jornada, Ricardo Valencia aportó también una presea de plata para Jalisco en la prueba de 10 metros pistola de aire; en tanto que Valeria Merino aportó una más de segundo lugar en rifle 50 metros tres posiciones, mientras que Michel Quezada, también de Jalisco, obtuvo bronce en esa misma prueba.

Finalmente, las tapatías: Perla Ascencio, Sarahí Ochoa y Renata Carranza obtuvieron plata en equipo de pistola olímpica.

Mañana (miércoles), en esta última sede, se verá en acción al jalisciense Jorge Orozco, olímpico en Tokio 2020 en la modalidad de escopeta, categoría amateur. 

Tres victorias en el hockey sobre pasto

Jalisco inició de manera positiva su participación en el hockey sobre pasto de los Nacionales CONADE, después de conseguir este martes tres victorias en igual número de encuentros celebrados en el Polideportivo Revolución, dentro de la categoría Sub15.
La selección femenil auriazul consiguió el triunfo sobre Veracruz por contundente 

El hockey sobre pasto reúne a 12 equipos de la rama varonil y 9 en la femenil de todo el país. Las medallas se repartirán el próximo viernes.

Gana Querétaro el golf de Nacionales

Después de tres días de actividades en el estado de Morelos, finalmente bajó su telón el golf en los Nacionales CONADE, deporte que dejó al estado de Querétaro como campeón, tras ganar sendas medallas de oro en la categoría 15 y menores femenil y 18 y menores varonil.

La 15 y menores varonil fue para Nuevo León, mientras que Morelos, estado anfitrión, celebró el título en la de 18 y menores femenil, culminando así la repartición de medallas.