Jalisco arrasa en el arranque de Gimnasia de trampolín

Jalisco dio un golpe de autoridad en los Nacionales CONADE 2023, al arrasar en el arranque de la Gimnasia de Trampolín en la ciudad de Aguascalientes. El equipo auriazul superó el pronóstico de la primera jornada, al conseguir seis metales dorados de los cuatro planeados. 
La cosecha comenzó desde temprano, durante las clasificaciones generales, donde Mía Padierna, Melanie Haro y Patzari Olvera, en la categoría 11-12 años; además de Gustavo Zepeda y Camilo Quintero, categoría 11-12 años; y Roberta Aguilar, Evelyn Morales y María Elizondo, en la de 13-14 años, se llevaron los primeros tres oros por equipos. 

Por la tarde, en las finales individuales, Melanie Haro se convirtió en campeona nacional en los 11-12 años, al sumar 46.620 unidades. Roberta Aguilar le dio a Jalisco el quinto oro de la jornada al llevarse la categoría 13-14 años con un total de 46.380. 

Tras colgarse el metal dorado, Roberta dijo sentirse feliz por haber tenido su revancha luego de un largo año, pues en los pasados Nacionales en Hermosillo, Sonora, una inesperada caída la alejó del podio. 
“Me siento feliz porque el año pasado me caí y no gané nada. Tuve mi revancha hoy, estoy contenta de haber ganado y lograr lo que quería. Esta medalla va dedicada para mi familia, mi mamá siempre me lleva a entrenar y mi papá siempre me echa porras”, expresó. 
En la competencia de trampolín sincronizado, el equipo varonil, de la categoría 17-21 años integrado por Aldo Zúñiga y Donovan Guevara se quedó con el primer lugar, mientras que las hermanas Natalia y Renata Quintero se quedaron con el bronce.  

Jalisco cerró con medalla de plata en equipos, categoría 13-14, gracias a Mario Alejandro Guzmán, Patricio Cedillo y Bruno López.

Polo acuático va por tres medallas de oro

Este jueves, Jalisco metió a sus tres equipos femeniles (Infantil, Juvenil y Juvenil Mayor), a las finales del Polo Acuático, y será este viernes cuando busquen la medalla de oro; en el caso de la infantil varonil, los jaliscienses perdieron posibilidad del metal dorado al caer en la semifinal 7-12 ante Nuevo León, por lo que irán por el tercer puesto. 

Inicia el ciclismo de ruta

Con nueve ciclistas, Jalisco buscará este viernes desde muy temprano, seguir siendo protagonista en los Nacionales CONADE 2023, ya que se llevará a cabo la jornada inicial del ciclismo de ruta, arrancando el programa competitivo con la prueba contrarreloj.