Jalisco cierra como subcampeón nacional de remo.

Con la conclusión de la actividad de remo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, llevada a cabo este domingo, Jalisco se ratificó como uno de los tres mejores estados del país en esta disciplina, al cerrar con el segundo lugar en la calificación por puntos.

Fue la Ciudad de México la que obtuvo la posición de honor al concluir con mil 706 unidades, seguido por los auriazules con mil 666, y relegando a Baja California al tercer lugar con mil 485 unidades.

En lo correspondiente a las medallas obtenidas a lo largo de los tres días de finales, Jalisco terminó con dos oros, ocho platas y tres bronces.

El último oro cayó justamente este domingo en la prueba cuatro remos cortos hombres 17-18 años conformado por Hugo Reyes, Iram Jared López, Ernesto Daniel Bañuelos y Kevin Cruz. El día de hoy cayeron además dos platas (cuatro remos con timonel mujeres 15-16 y dos remos largos sin timonel mujeres 17-18); así como un bronce en dos pares de remos sin timonel hombres, dentro del Nacional Juvenil.

Los máximos medallistas de Jalisco en este deporte fueron Hugo Alejandro Reyes e Iram López Lucatero, ambos con dos preseas de oro y una de plata en la categoría 17-18 años.