Jalisco cierra como subcampeón nacional en poomsae

Tras dos días de actividades con una nutrida participación que ascendió a 242 competidores de todo el país, concluyó este domingo el Campeonato Nacional de Poomsae 2023 en el Domo del Code Alcalde.
Jalisco se despidió del primer evento del año para el taekwondo con el subcampeonato nacional, superado apenas por la delegación de Nuevo León, en tanto que Querétaro concluyó en tercero y Oaxaca, en cuarto sitio.
“Quedamos en segundo lugar nacional. Tenemos gente nueva, acabamos de hacer nuestro selectivo estatal en diciembre, así que ya todos empiezan a foguearse y creo que lo más importante es que se vayan preparando para los Nacionales CONADE. Vinieron de todos los estados de la República y aparte de que se están fogueando para los eventos que tenemos en puerta, la Federación (Mexicana de Taekwondo) está tratando de preparar a la gente para eventos como Centroamericanos, Panamericanos y otros eventos internacionales”, mencionó Martín Corona, presidente de la Unión Jalisciense de Taekwondo.
Entre los resultados destacados surgidos de este evento, figura el primer lugar de los jaliscienses: Hugo Daniel Cervera (Individual Junior A); Paloma Estrella (Individual Junior A); la pareja Infantil A (Alexis Cisneros y Minerva Gómez); así como los segundos lugares de Paula Fregoso de Jalisco en U-30 femenil individual; Samuel Mejía (freestyle Cadete individual) y los terceros lugares de Miguel Ángel Díaz en fresstyle más de 18; Matías Huerta en freestyle Cadete individual, y la pareja Cadete conformada por Matías Huerta y Maya Preciado.
También ganó el primer lugar Paula Fregoso pero al lado de Elián Sánchez en parejas U30; al igual que la pareja de categoría Cadete integrada por Samuel Mejía y María José Torres, entre otros.
La selección Juvenil y la de Adultos participarán la próxima semana en  el Selectivo Nacional de Combate en el Estado de México y la segunda semana de febrero toca el turno a los de categoría Infantil y Cadetes. Todo rumbo a próximos eventos internacionales y los Nacionales CONADE 2023.