Jalisco se lleva par de oros en la montaña

La delegación Jalisco de ciclismo continúa cosechando medallas en su andar por Aguascalientes dentro de los Nacionales CONADE 2023, y es que este miércoles, en la pista Roberto "Globy" Prieto, los pedalistas de montaña dieron al estado un par de metales dorados.

María Carolina Flores, en la categoría Sub 23 femenil y Cynthia Guadalupe Martín, de la categoría C femenil, se proclamaron campeonas nacionales.

Con evidente alegría, María Carolina Flores se dijo satisfecha por lograr por segundo año el título nacional, ahora en tierras hidrocálidas. 

"Me siento muy contenta, era algo que quería lograr, son mis terceros Nacionales, el año pasado también me había quedado con el primer lugar y hoy quería repetir. La pista es demandante, es muy rocosa, con muchas subidas y bajadas, debes usar todo el cuerpo, pero al final de cuentas logré el triunfo", dijo.

Durante el resto de la jornada, el cuadro jalisciense cosechó tres medallas de plata, gracias a los segundos lugares de Andrea Cerda Ornelas en la categoría Sub 23; Samantha Vázquez en la categoría B y Luciano Ezquivias en la C varonil. 


Inician juegos de vida o muerte 

Luego de tres días de actividad del Polo Acuático, donde Jalisco ha dominado en la alberca olímpica, este jueves comienzan los juegos de eliminación directa en la categoría infantil varonil; Jalisco jugará por la tarde las semifinales, mientras que el resto de los equipos femeniles, buscará la medalla de oro el próximo viernes.