Jalisco, sede de grandes eventos deportivos en 2023

El año 2023 llegó con agenda cargada para el deporte de Jalisco, al programarse a lo largo de los próximos meses, una serie de eventos nacionales e internacionales que ratificarán a nuestro estado como líder del deporte en México, también en temas de organización.
Carlos Alberto González, Director de Deporte Competitivo de Code, mencionó que el calendario incluye eventos de gran calidad, como es el International Jalisco Swimming Cup, a celebrarse del 23 al 26 de febrero en el Polideportivo Metropolitano. “Traeremos a medallistas olímpicos y mundiales a competir en un evento de natación, entre ellos Michael Andrew, Chase Kalisz y Leonardo de Deus, que ofrecerán un gran espectáculo porque se reunirán de mil a mil 200 competidores. De entrada, nuestros deportistas tendrán acercamiento con estos ídolos que son referentes en su deporte e inspiran a niñas y niños en cada entrenamiento”.
Code Jalisco tiene programado realizar a lo largo del año, de 20 a 23 eventos deportivos, y aunque no todos tienen fecha confirmada, destacan también entre ellos un evento internacional de tiro con arco de cara al ciclo olímpico a París 2024, mismo caso que la gimnasia rítmica, que celebrará en Jalisco el Selectivo Nacional rumbo al Mundial de la especialidad; así como el Campeonato Panamericano Senior también de Gimnasia Rítmica, selectivo a Juegos Panamericanos 2023.
“Tendremos también un internacional de frontenis, y recibiremos los World Urban Games, que integran en su programa algunos deportes con proyección olímpica como el breaking”, agregó González Cisneros.
Finalmente, mencionó que en noviembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Halterofilia con la participación de más de 500 deportistas de categoría juvenil; así como los Gay Games, un evento multicultural y deportivo de gran escala.
Eventos de ciclismo, tiro deportivo, bádminton, polo acuático y gimnasia artística, se marcan también en la agenda con actividades nacionales e internacionales en nuestro estado.