Jalisco será sede de Campeonatos Nacionales 2020

Después de que la CONADE anunciara la eliminación definitiva de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para dar paso a los denominados Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, en Jalisco se preparan ya los atletas para afrontar los retos deportivos del próximo año.
Entre esos compromisos destacan los Campeonatos Nacionales de las disciplinas que fueron relegadas de la justa nacional de CONADE, mismos que busca albergar Jalisco, según lo dicho por Carlos Alberto González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco.
“Hay un grupo de deportes que entran a los denominados Juegos Nacionales y otro grupo que tendrá su respectivo Nacional, y en esos tenemos ya amarradas algunas disciplinas. Jalisco será sede del tiro deportivo (fuego), la gimnasia artística en ambas ramas, la gimnasia de trampolín, el ciclismo, y estamos buscando otros deportes como la charrería y el voleibol de sala, porque creemos que también es importante traerlos a nuestra ciudad, pues además de que contamos con instalaciones adecuadas y todas las condiciones para traer ese tipo de eventos, esto nos representa un ahorro grande de recursos”, mencionó el directivo.
Aunque los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020 se llevarán a cabo extraoficialmente durante la última quincena de abril y la primera quincena de mayo en Monterrey; los Campeonatos Nacionales deberán realizarse entre los meses de abril a julio, periodo durante el cual, nuestro estado recibiría a los mejores deportistas del país en diferentes disciplinas.
“Aún no tenemos la convocatoria ni los anexos técnicos, pero nos hemos adelantado de acuerdo a lo que sabemos, pues entendemos que la preparación de un deportista no se construye en meses, sino que se trabaja durante años, y por eso seguimos con la dinámica de mantener su preparación de la mejor manera sin descanso”, concluyó.