Jalisco va por cuatro oros en el arranque del tenis de mesa

Con la participación de representantes de 22 estados en las categorías U15, U19 y U21, dio inicio este lunes la actividad correspondiente al tenis de mesa de los Nacionales CONADE, evento que se lleva a cabo en el Domo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca; mientras que en Oaxtepec, también en este mismo estado, arrancaron acciones del bádminton.

En tenis de mesa, Jalisco aseguró cuatro finales, tras celebrarse este lunes la prueba de equipos, por lo que el día de mañana peleará la medalla de oro en la U15 femenil ante Veracruz; en tanto la U19 femenil buscará el título ante Querétaro.

Finalmente, la U21 femenil tiene posibilidad de quedarse con el oro si vence al representativo de Nuevo León, y en la varonil de esta misma categoría, se buscará la presea áurea frente a Yucatán.

Dentro del equipo Sub21 destaca la participación de  la seleccionada nacional para Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Arantxa Cossío, quien aterrizó apenas de Sudáfrica para competir en estos Nacionales CONADE, después de debutar en el Campeonato Mundial Absoluto de la especialidad, del 20 al 28 de mayo pasado en Durban.

El día de mañana se llevarán a cabo todas las finales de las pruebas de equipo.


Oaxtepec es sede del bádminton de Nacionales CONADE

También se celebró en este mismo estado, la primera jornada del bádminton en Nacionales CONADE, la cual reunió a los competidores en la prueba de equipos, destacando a Jalisco una vez más como favorito, tras clasificarse a la ronda de semifinales en ambas categorías, y las cuales se celebrarán el día de mañana en la misma sede.

En la categoría U15, Jalisco venció a Sinaloa por 3-0, y enfrentará en semifinal a Ciudad de México; mientras que en la U17, la selección auriazul derrotó por mismo marcador de 3-0 a Aguascalientes y buscará su pase a la final ante Nuevo León.

Los encuentros de semifinal se disputarán a partir de las 9:00 am el día de mañana, martes, para dar paso a las finales este mismo día en punto de las 12:00 pm.