Job Castillo mantiene viva la esperanza olímpica

Luego de un paro total de actividades en el año debido a la pandemia por Covid, el badmintonista jalisciense Job Castillo se siente motivado para sus próximas competencias; esto, tras haber conseguido el triunfo en el pasado Abierto Internacional de Bádminton que se desarrolló en Aguascalientes la semana pasada.

“Este año creo que ha sido bastante difícil para todos, para los deportistas y para todos en general, pero al final del año hubo una luz porque venimos regresando de Aguascalientes de un Abierto y creo que nos fue bastante bien. Sí fue un poco difícil, pero al final del año vamos mejorando”, mencionó el seleccionado nacional.

Job se prepara para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, evento para el cual ya tiene en puerta su próxima competencia de encaminamiento. “En mayo del próximo año se acaba el proceso de clasificación y vamos a seguir preparándonos para torneos internacionales del 2021, pero el siguiente mes hay un Nacional en Aguascalientes, y me siento bien, la preparación ha sido muy buena tanto física como técnicamente, nos hemos preparado muy bien y el siguiente objetivo es el Nacional de 1ra fuerza”.

“Deportivamente me siento bien a pesar de que estuvimos casi inactivos, mi forma deportiva ya volvió a como estaba antes, fue difícil por el proceso de readaptación, pero hoy por hoy me siento bien”.

El auriazul que ha representado a Jalisco y a México por más de una década, se siente listo para sus primeros Juegos Olímpicos, a una edad ideal en la que combina experiencia y juventud.