Jorge Orozco, bicampeón de los Nacionales CONADE

El olímpico en Tokio, revivió sus inicios como juvenil

En la actividad correspondiente al tiro deportivo celebrada en el Club Cinegético Jalisciense, la delegación auriazul sumó 5 medallas de oro al entrar en acción la categoría 18 a 23 años, la cual fue convocada nuevamente a la justa nacional, y en la que reapareció Jorge Orozco, cuarto lugar olímpico en Tokio 2020.

Jorge, de 23 años de edad, ganó presea de oro en la prueba individual de escopeta-fosa olímpica con 117 puntos, tras cinco rondas en las que hizo valer su experiencia de seleccionado nacional. En esa misma prueba, pero en la modalidad de equipo mixto, Jorge redondeó su participación al coronarse con Daniela Rodríguez, también de Jalisco. Ambos sumaron 95 puntos en tres rondas. De forma individual Rodríguez agregó otra de primer lugar en la rama femenil.

Por su parte, Michel Quezada y Carlos Quintero abonaron dos oros más para Jalisco en la prueba de 50 metros rifle tendido. Al concluir su participación, Jorge Orozco dijo estar emocionado de competir nuevamente en el evento que lo vio nacer como atleta de alto rendimiento. “Este año se extendió nuevamente la participación hasta la categoría de 23 años y es bastante agradable competir en donde comencé hace nueve años. Creo que será la última vez y es una gran emoción, porque así comenzó todo para mí”, expresó.

Y aunque Orozco compitió lesionado de la espalda, cumplió el objetivo y se despide de los Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional, como bicampeón y con la certeza de que surgen nuevos talentos del tiro deportivo en nuestro país. “Prácticamente es mi retiro del evento juvenil porque no creo que se vuelva a incluir mi categoría. Me da gusto ver las ganas y el talento que tienen nuevos exponentes de mi deporte”, concluyó.

Jorge Orozco continuará preparándose para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde buscará la presea de primer lugar.

Cumplen pronóstico en el Code Paradero

El tiro deportivo del Code Paradero volvió a entregar buenas cuentas este jueves, después de que se lograran, solo en esta jornada, un total de 7 medallas de oro, hasta el corte de las 20:00 horas.

La jornada arrancó con la prueba de rifle tendido 10 metros 16-17 años, en la que nuestra representación logró los cuatro oros posibles: Samantha Ortega y Braulio Rodríguez se colgaron sendos oros en sus respectivas ramas, y encaminaron además a los equipos femenil y varonil de Jalisco a lograr dos oros más, en la misma prueba, pero modalidad de equipos.

Poco después, cayó un oro más para Jalisco también en la prueba de equipos, tras el primer lugar de la categoría 14-15 años varonil, rifle tendido 10 mts., el cual fue integrado por: Kayrabat Ciciliano (627.9 pts.), Emiliano Cervantes (627.8), y Jonathan Oviedo (621.9), con 1,878 unidades.

 

En esta misma prueba, pero rama femenil, Jalisco logró la medalla de plata por equipos con 1,863 puntos.

En más acciones celebradas en Code Paradero, Jalisco se colgó dos oros en la prueba de pistola deportiva 14-15 años, equipo femenil, el cual fue integrado por Ayari Macías, Tania García y Clara Márquez. La misma Ayari aportó la séptima de oro para el estado anfitrión en la puntuación individual, llegando así a 22 medallas de oro solo en esta disciplina, tras las 12 conseguidas el día de hoy.

 

Jalisco, con paso firme a las medallas en Hockey Sobre Pasto

La selección varonil Sub15 de Jalisco, en la disciplina de Hockey Sobre Pasto, sueña con la gloria dentro de los Nacionales CONADE 2023 que se celebran en nuestro estado, pues se instaló en la gran final de la justa al derrotar en la antesala a Baja California en tanda de “shoot outs” 2-0. El combinado jalisciense disputará la gloria ante el Estado de México.

Por su parte, la selección femenil Sub15 también cumplió con el cometido, pues en los cuartos de final se despachó a Sonora por marcador de 2-1, y de esta manera, se instaló en la semifinales de la competencia y busca mantenerse con ese ritmo para llegar a la pelea por los metales.