jornada de medallas para jaliscienses en Juegos Panamericanos

Este viernes, cayó la primera medalla para la representación jalisciense dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, por parte de Jorge Martínez, quien se adjudicó el tercer lugar en la prueba de 300 metros contrarreloj al cronometrar 24.777 segundos en el patinaje de velocidad. La primera posición fue para Pedro Causil de Colombia con tiempo de 24.701 segundos, seguido por el venezolano Jhoan Guzmán con 24.720 segundos. 

“Toda la delegación mexicana está haciendo historia, y estoy contento por contribuir con una medalla en el patinaje mexicano y en repetir presea en los Juegos Panamericanos”, mencionó Jorge, quien ya en Toronto 2015 había logrado dos preseas del mismo color y que aún tendrá participación en esta edición, dentro de los 500 metros a disputarse el día de mañana. 

 

A su vez, el frontenista auriazul, Isaac Pérez, se adjudicó el tercer sitio en el frontón en su modalidad de trinquete individual, tras ganarle a su oponente estadounidense, con 2 sets a 1 y parciales de 12-15, 15-11 y 7-10. 
Pérez, en compañía del también jalisciense Daniel García, continuará participando en la modalidad de dobles trinquete el sábado 10 de agosto, donde disputarán la medalla de oro.

Además, Arturo Rodríguez Faisal, quien disputó la semifinal de pelota goma individual contra el cubano Alejandro González, ganó el encuentro con marcador de 2-0, resultado que le dio su pase a la final por el metal dorado, misma que se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 9:00 horas.   

 

En tanto en la disciplina de vela, Yanic Gentry se posicionó en la séptima posición con un total de 14 puntos dentro de la modalidad de bote masculino. De esta manera, Yanic concluye su participación dentro de la justa continental.  En tanto en la femenil, Elena Oetling, finalizó su prueba en cuarto lugar con 8 unidades.

 

Finalmente, el esgrimista jalisciense Raúl Ricardo Arizaga, quien forma parte del equipo mexicano que participó en la prueba de florete por equipos, concluyó participación en la sexta posición tras caer ante el equipo de Argentina por 45-30.