Jornada de medallas para jaliscienses en Lima

A solo un día de que los Juegos Parapanamericanos bajen su telón en Lima, continúa el aporte de medallas por parte de los representantes jaliscienses que forman parte de la delegación nacional.

Por lo pronto este sábado, en la jornada matutina de competencias, fueron cinco medallas las obtenidas por los representantes auriazules, de las cuales una fue en boccia y las cuatro restantes en para-natación.

El experimentado Eduardo Sánchez hizo valer el pronóstico en la clasificación BC1 de boccia, al conseguir la ansiada presea de oro, tras vencer a Brasil 4-1 en la final.

“No me la creo porque trabajé mucho para esto. Me replanteé durante el juego la estrategia y se dio el resultado. Estuvimos peleando uno a uno, pero lo noté nervioso en el último parcial y logré ese punto que me dio el triunfo”, dijo Eduardo.

Por otro lado, en lo correspondiente a la natación, una vez más y por séptima ocasión en este evento, el jalisciense Marcos Zárate aportó medalla, al conseguir este sábado la de plata en los 50metros dorso S3/S4 (1:02.40); mismo color de la presea obtenida por Paola Ruvalcaba en los 100 metros libre S8 (1:12.42), llegando así a cuatro preseas en esta edición; al igual que Nesbith Vázquez, plata también en 200m combinados SM7 (3:37.36).

Finalmente, Haidee Aceves fue bronce en los 50 metros dorso S3 (1:05.84).

Por la tarde continuarán las acciones, donde Valeria López buscará su segundo metal en este evento, pero dentro de los 100 mts. libre S6, en el que clasificó  segundo a la final (1:25.78), en tanto en esta misma prueba, Nancy Nayely Lomelí fue cuarto con 1:32.49.