Juan Ignacio Pérez regresó a los entrenamientos en España

Después de poco más de tres meses de parar intempestivamente sus actividades en el agua, el velerista jalisciense Juan Ignacio Pérez regresó a los entrenamientos en Valencia, España, donde comenzó a trabajar con la idea de ir retomando el ritmo poco a poco.

“En septiembre empiezan los campeonatos, así que todavía me quedan bastantes horas de entrenamiento. Creo que sí es necesario trabajar a tope porque sí resentí el tiempo que paré”, dijo el seleccionado nacional,  quien reconoció que se resintió físicamente a su regreso.

“Tuve varias molestias en las rodillas, y además, se me presentó una lesión en la espalda baja, como que al cuerpo le está pesando regresar y agarrar ritmo otra vez, pero poco a poco me voy sintiendo mejor”.

El clasificado a Juegos Olímpicos de Tokio suma un mes y medio de entrenar normalmente en el Club Náutico de Valencia, pero confía en que las próximas semanas, previo al primer campeonato del año a celebrarse en septiembre, pueda presentarse en mejor condición física y anímica para comenzar oficialmente su cierre de preparación con miras a Tokio del próximo año.