Karen Quezada se lleva la Gala de Campeones de Tiro

Como parte de la preparación que tendrá la jalisciense Alejandra Zavala rumbo a su participación en la ISSF World Cup en Putian, China, se llevó a cabo la Primera Gala de Campeones de Tiro Deportivo en las instalaciones de Code Paradero.

Alejandra, quien llegó a este evento como favorita por su calidad de seleccionada olímpica y multimedallista internacional, culminó en la segunda posición, con 234.4

puntos; en tanto el sitio de honor fue para Karen Quezada con 237.4 unidades.

“Me resulta más difícil competir en casa. Aquí vivo más el stress de la competencia quizá porque en un evento internacional me queda claro que yo no soy el centro de atención, pero sé que la vida de un deportista es de retos y esto implica un reto, así que por eso lo disfruto”, dijo Zavala Vázquez, quien competirá en la Copa del Mundo de China, del 17 al 23 de noviembre próximo.

“En esta competencia solo participan las 18 mejores del mundo, y en mi caso yo clasifico por mi medalla de plata que gané en la Copa Mundial aquí en Guadalajara en marzo. Es mi sexto año consecutivo tirando en este evento y la he ganado dos veces, así que para mí representa mucho estar buscando la cuota olímpica, pues esta copa me da puntos para el ranking, sólo por el hecho de participar”, dijo Ale.

El pódium de la Primera Gala de Campeones lo completó Elba Vega, que con 209.3 puntos terminó en la tercera posición.