Kenia Enríquez lució en Tamazula y defendió su cetro mundial ante Minowa

La tijuanense Kenia Enríquez (23-1-0, 9 KO) defendió exitosamente por cuarta ocasión su título mundial interino mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por amplia decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa (6-3-0, 5 KO) ante las más de 5,000 personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco, en función organizada por Zanfer, con el apoyo del Gobierno del Estado, Code Jalisco y Gobierno Municipal.

Desde el inicio del combate, ambas peleadoras salieron a lanzar sus mejores combinaciones, pero fue la mexicana quien conectó los golpes más sólidos, que la asiática no se pudo quitar en el resto de la reyerta.

Fue en el quinto episodio cuando Enríquez lanzó un perfecto recto de derecha, que mandó a las cuerdas a su rival, por lo que el réferi le realizó el conteo de protección. En el último asalto, y tras una fulgurante combinación de la tijuanense, Minowa visitó la lona, pero pudo levantarse antes de que finalizara el conteo de protección. 

En el desarrollo general del combate, Enríquez superó a su rival round tras round, por lo que los tres jueces marcaron la misma tarjeta de 100-88, decretando la victoria de la peleadora fronteriza.

CANELITO LUCE EN LA SEMI ESTELAR

En la pelea semi estelar de la noche, que tuvo duelo de invictos, el duranguense Julio “Canelito” Luna (12-0-2, 6 KO) castigó enormemente al tapatío Oscar Iván Tapia durante los seis asaltos que duró el combate, antes de que la esquina del local decidiera parar el combate al minuto 1:55.

PRELIMINARES

El tapatío Christian “Chispa” Medina (13-3-0, 9 KO) lució impresionante al derrotar por nocaut efectivo al minuto 1:46 del primer asalto al vallartense Marvin Díaz.

Damián “Samurai” Sosa (13-1-0, 7 KO) de Tijuana, le ganó por nocaut efectivo al originario de Tonalá, Miguel Ángel Vázquez (10-9-2, 5 KO), a los 47 segundos del tercer episodio.

El cachanilla residido en Tijuana, Cristian “Ruso” Olivas (18-6-0, 15 KO), se apuntó un triunfo por nocaut técnico después de que José Alberto Leal (9-10-1, 4 KO) no saliera a combatir al séptimo rollo.

El jalisciense invicto Jesús “Panther” Acosta (15-0-1, 10 KO) derrotó por nocaut técnico en el segundo round a José Manuel Servín, en pelea programada a seis vueltas en la división súper pluma.

Finalmente, y en duelo de tapatíos, Fernando “Fantasma” Cordero se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto a Giovanni López, en un combate que estaba pactado a seis episodios en peso welter.