La Huerta, Chapala y El Arenal abren el Serial de Carreras 2020

Este martes fueron presentadas las primeras tres etapas del Serial de Carreras “Prepara tus tenis y corre por los municipios 2020”, a celebrarse los días 9 de febrero y 1 y 15 de marzo en La Huerta, Chapala y El Arenal, respectivamente, y que sigue la directriz de llevar este tipo de eventos al interior del estado, promoviendo la activación física, los estilos de vida saludables y el turismo deportivo en cada municipio.

Sacar el deporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y llevarlo al interior del estado, se mantiene como una de las prioridades de la actual administración, por lo que ahora, el Serial de Carreras crecerá, como manifestó el Director General del Code, Fernando Ortega Ramos.

“Una de nuestras apuestas es promover y llevar el deporte a los municipios del interior del estado. En lo que va del año, ya tuvimos una función de box en Tamazula, la Copa Nacional de MTB en Tala, apoyamos el Medio Maratón de Zapotlán el Grande, y tendremos el México Open de taekwondo en Puerto Vallarta en febrero. Hoy presentamos las primeras tres etapas del Serial de Carreras 2020. El año pasado tuvimos cinco carreras y ahora apostamos por ocho fechas. Como siempre, buscaremos que la gente conozca la cultura de cada municipio a través del turismo deportivo”.

La primera carrera será el domingo 9 de febrero en La Huerta, municipio de la Región Costa Sur. El presidente municipal Israel Mendoza Rodríguez, presumió algunas de las características de su tierra y se mostró listo para recibir a los participantes.

“Quiero invitar a la gente a que conozca nuestro municipio. En La Huerta, contamos con 92 kilómetros de litoral, la tercera parte de la costa de Jalisco, con varias de las mejores playas de México. Participar en la carrera que tendremos, significa la oportunidad de conocer las bondades de nuestro municipio, disfrutar de un fin de semana muy especial, familiar, divertido, con la temática de los colores, una gran animación. Los esperamos el próximo 9 de febrero”.

La segunda etapa del Serial será el próximo 1 de marzo en Chapala, y su presidente municipal, Moisés Anaya, se comprometió a convertirla en la mejor carrera de las ocho que formarán parte del serial este año.

“Estoy muy agradecido porque Chapala forme parte de este Serial de Carreras, que era algo que queríamos. El objetivo es la activación física en los municipios del interior del estado y no puedo sino invitar a la gente a que participe para que disfrute todo lo que tenemos que ofrecer en nuestro municipio. Esperamos una gran afluencia de corredores y esperamos grandes resultados. Confío en que seremos la mejor carrera”.

La tercera fecha del Serial será el próximo 15 de marzo en El Arenal, puerta de entrada al paisaje agavero, características compartidas por el presidente municipal Jorge Abel Hermosillo.

“El Arenal es la puerta de entrada al paisaje agavero, que es patrimonio cultural. Por ello estamos muy contentos de recibir la carrera con motivo del Día Internacional de la Mujer y esperamos a todas las personas que quieran acudir, tanto a correr como a echar porras, tendremos todo listo para ofrecer una gran experiencia”.

En la comparecencia de prensa también estuvieron presentes la Directora de Cultura Física del Code Jalisco, Lorena Corona Hernández, quien dio los detalles técnicos de cada carrera, así como el presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Guillermo Torres, quien entregó los avales a los presidentes municipales.

CARRERA EN LA HUERTA – FULL COLORS

Será el domingo 9 de febrero a las 8:00 horas, con salida y meta en la presidencia municipal. Las distancias serán de 3 y 5 kilómetros en categoría libre femenil y varonil. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el Polideportivo Code II, presidencia municipal de La Huerta y Top Time en Plaza del Sol. El cupo máximo es de 800 corredores. La entrega de números será el 7 de febrero en el Domo del Code Alcalde y el 8 de febrero en el Jardín Principal de La Huerta.

CARRERA EN CHAPALA

Se celebrará el domingo 1 de marzo a las 8:00 horas, con salida y meta en el Andador del Malecón. Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros en categoría libre femenil y varonil. Las inscripciones tendrán un costo de 50 pesos y se realizarán en el Code II, Comude Chapala y Top Time Plaza del Sol. El cupo es de 2 mil corredores. La entrega de números será el 28 de febrero en el Domo del Code Alcalde y el 29 de febrero en la Antigua Presidencia Municipal de Chapala.

CARRERA EN EL ARENAL – CARRERA DE LA MUJER

A disputarse el próximo domingo 15 de marzo a las 8:00 horas, con salida y meta en la presidencia municipal. Las distancias serán de 5 y 10 kilómetros en categoría libre en ambas. Las inscripciones tendrán un costo de 50 pesos y se realizarán en Code II, DIF El Arenal y Top Time Plaza del Sol. El cupo máximo es de 1,500 corredores. La entrega de números será el 13 de marzo en el Domo del Code Alcalde y el 14 de marzo en el DIF El Arenal.