Lanzan convocatorias para el Premio Estatal y Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Con el lanzamiento de las convocatorias para el Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, así como la conformación del  jurado calificador, quedó formalizado el proceso de elección de los mejores deportistas del 2019, tras celebrarse la rueda de prensa que encabezó el Director General de Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega, en Code Paradero.

El objetivo es reconocer públicamente los logros que han tenido nuestros atletas en el actual ciclo deportivo. Hoy muchos de ellos han logrado resultados históricos para nuestro país y es justo que esto pueda reconocerse con la idea de que se convierta en algo aspiracional para niños y jóvenes que los ven como los ídolos que nuestro país necesita”, dijo Ortega Ramos.

El Premio Estatal del Deporte lo otorga el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE). Este año consta de 110 mil pesos y se entregará en cualquiera de las siguientes modalidades: deportista, entrenador y/o fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes. En caso de empate, se repartirá en partes iguales entre el número de ganadores.

Por reglamento, solo Nuria Diosdado, quien recibió el premio el año pasado, no podrá ser elegible para obtenerlo esta edición.

Por otro lado, el Premio Jalisco al Mérito Deportivo que entrega el gobierno del estado, repartirá 520 mil pesos entre los ganadores: 100, 40 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en la modalidad de atleta convencional y deporte adaptado. Además, se otorgarán 100 mil pesos a cada entrenador que sea reconocido en deporte adaptado y en convencional.

Se tomarán en cuenta los resultados del periodo comprendido del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019.

Durante la rueda de prensa se llevó a cabo además, el proceso de insaculación del jurado, para lo cual dio fe la notaria pública número 107, Lic. Adriana Mercado, quedando conformado por: Ismael Meneses (natación) y Sara Cárdenas (judo), como representantes de asociaciones deportivas; Alejandro Ramírez (TV Azteca), Alejandra Rodríguez Acosta (Multimedios) y Carlos Romero Tapia (Televisa), por parte de los medios de comunicación; así como Javier Rosas (triatlón) y Luis Miguel Chávez (triatlón) como atleta y entrenador que lo han recibido anteriormente, además de Jorge Lozano, director técnico deportivo del Tec de Monterrey; David Prado, Director de Gestión Interinstitucional de Code, y Tomás Gallo, Director General de Comude Guadalajara.

El jurado debe entregar antes del 25 de octubre su dictamen.

Para mayores informes, revisar las convocatorias en el siguiente link: https://www.codejalisco.gob.mx/