Listo Jorge Martínez para enfrentar el año

Jorge Luis Martínez buscará en 2020 ratificar el liderazgo que mantiene en el patinaje de velocidad sobre ruedas, tras haber logrado el campeonato mundial en el 2016, y subir nuevamente al pódium de ese evento un año después, pero como subcampeón.
Pese a que los ojos del mundo estarán en Tokio y no en deportes como los patines, que no pertenecen al programa olímpico; Jorge no disminuye las cargas de trabajo, toda vez que el Campeonato Mundial de la especialidad se celebrará este mismo año. “Mi principal competencia este año es el Campeonato Mundial que será en el mes de julio en Cartagena, así que eso lo hará más interesante porque será en Colombia, un país que es potencia mundial en mi disciplina”, dijo el medallista internacional, quien deberá llegar en su mejor forma a esta justa mundialista, por lo que programa ya su calendario competitivo de este año.
“En marzo arranco competencias con el Nacional Interasociaciones que será aquí en Guadalajara, y después de ese evento parto a Europa a hacer la gira que hago cada año, con campamentos en Portugal, España y Alemania. Estoy consciente que cada año es más difícil, pero yo me siento aún en mi mejor momento, aunque es un hecho que conforme vas creciendo, el cuerpo te exige mucha más disciplina para poder seguir subiendo de nivel”.
Aunque el pódium no es prioridad en el Interasociaciones de patines, Jorge espera que pueda mantener su hegemonía nacional. “En los nacionales siempre me enfoco más en mis sensaciones más que en el resultado. Desde hace varios años, Omar  (Nava, entrenador) y yo, trabajamos estos eventos como indicadores para ver qué hay que ajustar. Aun así, siempre tengo la responsabilidad de ganar, tengo 11 años ganando y sería difícil para mí dejar de hacerlo. Afortunadamente tengo la oportunidad de seguir enfocado en lo que me gusta hacer, que es patinar y entrenar fuerte. Así que estoy confiado en que será otro buen año para mí”.