Luce Joselyn Martínez en el Nacional de Gimnasia Artística.

Este viernes llegó a su fin el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil que se celebró desde el lunes y hasta el día de hoy, en el Complejo Panamericano del Polideportivo López Mateos.


El evento tuvo una cuantiosa participación de gimnastas de todo el país (700), ya que fungió como selectivo para eventos próximos, como los Nacionales CONADE 2022 y el Pre Panamericano de la especialidad.
Las rutinas del nivel 10 y un segundo control en la categoría FIG bajaron el telón del certamen donde destacó Jalisco, al colocarse en el primer lugar como equipo. El segundo lugar fue para Nuevo León y el tercero para Baja California.


Por el estado anfitrión destacó Joselyn Martínez como una de sus figuras más fuertes, ya que fue seleccionada nacional en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior celebrados en Cali, Colombia a finales del año pasado.


Joselyn ganó cuatro medallas (oro por equipos, plata en piso, quinto sito en all around y sexto lugar en salto de caballo). Con este resultado, la joven deportista y el resto de participantes está a la espera de que la Federación Mexicana de Gimnasia confirme quiénes serán convocadas a la selección mexicana que representará al país en el Pre Panamericano Juvenil y Mayor de la especialidad a celebrarse el próximo mes en Brasil. El evento internacional será el primer filtro con miras al ciclo olímpico de París 2024.


Al concluir su participación Martínez, expresó: “Me siento muy contenta, emocionada y feliz de estar participando en casa. Mi objetivo fue disfrutar la competencia y espero quedar dentro de la selección nacional y llegar a estar en los Juegos Olímpicos de París en el año 2024”.


Por lo pronto, gimnastas de todo el país tendrán su siguiente competencia en el mes de junio, durante los Nacionales CONADE 2022.