Madre e hijos, unidos por el deporte

Socorro Elizabeth Martínez Barragán fortalece el lazo maternal con sus hijos, mediante la práctica de la esgrima, deporte que practican Dasha Camila y Dylan Isaac. 
Con lágrimas en los ojos, Coco asegura que el deporte le ha dado el regalo más valioso en este Día de las Madres: disfrutar al máximo de la compañía y convivencia con sus hijos, ya que ella no pudo hacerlo con Lupita (+), su madre.
Así que definitivamente hoy es un día especial, Coco celebrará al lado de sus dos hijos y dejará de lado el ajetreo de la rutina diaria y sus labores como gestora del deporte (presidenta de la Asociación de Esgrima del estado de Jalisco).
En el marco de la celebración por el Día de las Madres, asegura que la práctica del deporte se ha convertido en un vínculo especial que fortalece la convivencia familiar y además, ella utiliza como herramienta educativa.
“Lo más importante para mí es estar con mis hijos y es algo que valoro mucho, porque yo no podía estar con mi mamá. El deporte me ha dado la oportunidad de mantener esa unión con mis hijos y trato de aprovecharla al máximo”.
Dasha Camila es la hija mayor de Coco, practica esgrima en la modalidad de espada. Y encontró en el deporte de combate la comodidad y confianza para aprenderlo poco a poco hasta llegar a ser seleccionada estatal y representar a Jalisco en competencias nacionales.
“Me gusta este deporte porque es de combate y aunque podría ponerme de nervios que me vea competir mi mamá no me sucede porque estoy acostumbrada a que me vean competir mis familiares. No me siento presionada cuando está mi mamá”, expresó, al recordar que había practicado patinaje, la natación, nado sincronizado, gimnasia y judo. 
Dylan, hijo menor de Coco reconoce su gusto por el futbol y al igual que su hermana, estudia y entrena a diario. Él se especializa en la modalidad de florete porque le parece aún más emocionante que el futbol.
Una madre siempre orgullosa, así es como dice sentirse Coco de sus pequeños hijos cuando llega el momento de alguna competencia. “Es diferente ver competir a tus hijos que a otros niños. Es más emocionante y a veces me pone nerviosa. Así he aprendido a entender a otras mamás y papás”, concluyó.