Maeba y Juan Pablo, listos para el Mundial

Ambos lograron clasificar al Mundial Juvenil de Gimnasia Artística en Turquía, que será representado por seis mexicanos

Tras culminar el proceso selectivo de la gimnasia artística de cara al próximo Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, Jalisco aseguró su presencia en este magno evento a través de dos de sus figuras más prometedoras tanto en la rama femenil, como en la varonil.
Se trata de Maeba Radillo y de Juan Pablo Dueñas, ambos multicampeones de Olimpiadas Nacionales y de Nacionales CONADE, quienes por sus resultados en los dos eventos clasificatorios en instalaciones del CNAR y en la ciudad de Monterrey,  lograron integrarse a la selección que viajará a fin de este mes, con el objetivo de tomar parte de la segunda edición de este Mundial.
Maeba Radillo es entrenada por Adrián Meza en el Club Argo, y Juan Pablo Dueñas, por Mariano Espinal en el Code López Mateos, por lo que se encuentran motivados y comprometidos a buscar el mejor resultado para México y su estado en este certamen que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en Antalya, Turquía.
“Me siento muy contenta porque busqué la clasificación y se logró. Me comprometo a hacer todo bien para dejar el nombre de México en alto. Buscaré implementar elementos con más dificultad para estar entre las mejores del all around y ser finalista”, dijo la jalisciense de 14 años de edad.
Por otro lado, Juan Pablo, se dijo motivado ante la oportunidad de representar por primera vez a su país en un evento de talla mundial. “Me siento sumamente orgulloso de mí mismo porque con este resultado me doy cuenta que todos mis sacrificios y lesiones valieron la pena. Ahora tengo mi lugar para Turquía y solo buscaré representar a mi querida bandera y aprovechar esta gran oportunidad”.
La primera edición de este evento se llevó a cabo en el año 2019, pero por temas de pandemia se pospuso la siguiente hasta este 2023, teniendo como sede Turquía.