Mariachis apadrinará la nueva Academia Municipal de Beisbol en Lagos de Moreno

Los Mariachis de Guadalajara apadrinarán la nueva Academia Municipal de Beisbol en Lagos de Moreno, en coordinación con el Code Jalisco y el gobierno de dicho municipio, la cual será inaugurada el próximo sábado 25 de marzo, en el marco del primer juego de pretemporada de la novena jalisciense ante los Bravos de León.
Esta academia, que estará anclada en el estadio de beisbol Armando Reynoso, recibirá a cientos de niñas y niños que practican el llamado “Rey de los Deportes”, quienes aprovecharán el equipamiento y todas las instalaciones como cajas de bateo. 
Dicho anuncio, se realizó esta mañana en el Estadio Panamericano de Beisbol, con la presencia del director del Code Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos; el presidente de Mariachis, Rafael Tejeda y el director de deportes de Lagos de Moreno, el ex futbolista Jesús Mendoza. 
“Representa mucho trabajar de la mano de Mariachis de Guadalajara. Uno de mis grandes retos ha sido recuperar, potencializar y empujar nuevos proyectos en el estadio panamericano de beisbol de Lagos de Moreno. Es una infraestructura fabulosa, muchos equipos de la Liga de Verano quisieran tener un estadio así, pero la realidad es que se estaba convirtiendo en un elefante blanco, y es que faltaba una alianza entre el gobierno estatal, el gobierno municipal y una franquicia profesional como lo es Mariachis, que apadrinará este proyecto”, apuntó Fernando Ortega.
“Vamos a reactivar esta infraestructura con la academia municipal, ya tenemos listo el equipamiento, los materiales, los instructores, y tendremos el apadrinamiento de Mariachis, para que las y los niños sueñen algún día en vestir estos colores; todo esto tiene que ver con la parte técnica, formativa y pedagógica, Mariachis tiene todo un staff que nos permitirá fortalecer a nuestros instructores y a las y los niños”, subrayó. 
Por su parte, el presidente de Mariachis de Guadalajara, Rafael Tejeda, se dijo contento por ser parte de este gran proyecto que beneficiará a cientos de jóvenes con gran talento en la zona norte del estado.  “A nosotros nos toca ser padrinos de esta academia, como lo hacemos con la Academia por la Paz. Este es un gran esfuerzo junto con el Code y el municipio de Lagos de Moreno. Esta noticia nos llena de orgullo, nos impulsa a seguir trabajando por el beisbol y el deporte”, comentó. 
En tanto, el director de deportes de Lagos de Moreno, no ocultó su felicidad por esta nueva academia de beisbol y porque este proyecto llevará además a su municipio un nuevo centro deportivo regional, en el cual se practicará el boxeo, ciclismo y taekwondo. 
“Invitamos a todos a Lagos de Moreno, el próximo sábado 25 de marzo, es el arranque oficial de estos proyectos y el juego de pretemporada de nuestros Mariachis. Estamos trabajando a marchas forzadas para rehabilitar el estadio panamericano de Lagos de Moreno y posteriormente recibir a todas y todos los chicos del municipio”, dijo Jesús Mendoza. 
También estuvieron presentes Carlos Valenzuela, vicepresidente del equipo Mariachis; Jesús Ignacio Valdez, director deportivo y el nuevo refuerzo del equipo, Ricky Álvarez.

Nota: La entrada al juego entre Mariachis y Bravos de León, será gratuita e iniciará a partir de las 15:00 horas.