Miguel Becerra alcanza su mejor ranking mundial
El arquero jalisciense Miguel Becerra se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, tras coronarse en los pasados World Games y obtener la medalla de plata en la Copa del Mundo en Colombia, mismo evento en el que obtuvo bronce en equipos mixto.
Miguel, quien inició su carrera deportiva motivado por su padre Fernando Becerra, reconocido entrenador de esta disciplina, cuenta ya con 22 años de edad, y la certeza de saber que va por buen camino. “Han sido semanas con muchos sentimientos. Se han logrado buenos resultados, disparando bien, me tomé unas pequeñas vacaciones, pero ya estoy de regreso, muy enfocado en lo que sigue, pues primero tendremos un selectivo a principios de septiembre rumbo al Panamericano en Chile; y luego estaré en la Final de Copas del Mundo en Tlaxcala (octubre)”.
Tras su inolvidable oro en los Juegos Mundiales de Birmingham y sus medallas en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Colombia, Becerra Rivas alcanzó la quinta posición del ránking mundial, siendo éste el mejor sitio logrado a nivel mundial en su carrera. “Es lo más alto que he estado en la clasificación mundial, pero me siento muy bien, muy confiado y feliz por los últimos resultados obtenidos. Supongo que esto hará que pongan más los ojos sobre mí a nivel internacional, pero a la vez representa también mayor compromiso en las competencias”.
Miguel Becerra entrena diariamente en el campo de tiro con arco del Polideportivo Revolución, y espera únicamente que se defina la sede del Selectivo Nacional rumbo al Panamericano, que podría ser el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el Comité Olímpico Mexicano, o incluso en Jalisco.
“Lo que busco ahora es un buen papel en la final de Copas del Mundo en Tlaxcala y si se dan bien las cosas aquí en el selectivo, lograr también un buen resultado en el Panamericano porque viene un año fuerte. El 2023 estará muy cargado de eventos. Hay Mundial, Centroamericanos, Panamericanos, Universiada Mundial, y obviamente las Copas del Mundo, así que el nivel de exigencia será alto también y trataré de dar lo máximo en cada uno de ellos”.