Nacional de Primera Fuerza, será en Guadalajara

Del 26 al 29 de enero se celebrará en Guadalajara, Jalisco el Campeonato Nacional de Bádminton, categoría Primera Fuerza. Las canchas del Polideportivo Code II han sido equipadas con superficies especiales para recibir el certamen de la disciplina en óptimas condiciones.

En la rama femenil, tendrán acción las jugadoras locales: Romina Fregoso y Miriam Rodríguez, quienes mantienen su preparación bajo la batuta del cuerpo técnico del Code Jalisco, en la misma sede deportiva.

En la rama varonil, aún está en duda la participación de los también jaliscienses: Luis Montoya y Job Castillo. Montoya viajó esta misma semana de Guadalajara a España para reincorporarse a la Liga de Bádminton de aquel país, luego de entrenar por varias semanas en la capital jalisciense. Job Castillo está inactivo con la finalidad de recuperarse de una lesión que lo aqueja desde noviembre del año pasado.

Al concluir el evento, se conocerá al campeón y la campeona de primera fuerza que encararán el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos 2023.