No decae el ánimo en el pentatleta Duilio Carrillo

Tras una serie de eventos nacionales e internacionales, que lo ubicaron en la élite del pentatlón moderno de nuestro país, el jalisciense Duilio Carrillo se muestra desconcertado por el momento de contingencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo, y que ha afectado en su ritmo de entrenamiento.

"Fue un cambio drástico que no esperaba nadie porque ya veníamos con una preparación específica y un proceso que justo terminaba en Tokio, y ahora que los movieron las fechas tanto de Olímpicos como de Copas del Mundo que cerraban este ciclo. Si cambios difíciles y más porque yo venía en muy buen ritmo, pero también debemos entender la situación".

Duilio, quien radica en la Ciudad de México para trabajar al 100% con el equipo nacional de pentatlón, tuvo que regresar a nuestra ciudad para afinar su preparación en casa. "El Mundial se movió para septiembre, así que estaré en casa trabajando y esperando que todo vuelva a la normalidad porque ni los parques están abiertos como para pensar en salir a correr ahí, así que estoy en el proceso de entrenar fuerte y retomar las riendas del deporte. Es prácticamente borrón y cuenta nueva porque ya el objetivo grande deberá ser en 2021".

Aunque el jalisciense desconoce si los requisitos de clasificación a Tokio se respetarán, confía en perder el menor ritmo posible para mantenerse entre los favoritos en México.