Oro y plata para dos paranadadoras jaliscienses en Chile
La paranatación es la disciplina que sigue aportando medallas para México en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, actividad en la que dos representantes jaliscienses abonaron con sendas preseas durante la actividad dominical.
De entrada, Paola Ruvalcaba se consagró este domingo como campeona continental, tras ganar los 100m dorso clasificación S8, y sumar su segunda medalla del evento, después de ganar ayer la de plata en los 400m libres.
Paola instauró ademas, récord parapanamericano al cronometrar 1:23.42, y dejar en el olvido el logrado por la estadounidense Ahalya Lettenberger en Toronto 2015, de 1:24.25.
El podium lo completaron la brasileña Cecilia Jerónimo (1:24.07), con plata; y la colombiana Laura González (1:25.31) con bronce.
Por otro lado, la paranadadora jalisciense Karina Amayrany Hernández, logró este domingo el subcampeonato continental, tras su resultado en la prueba de 50 metros dorso.
Karina, multimedallista internacional y seleccionada paralímpica en Tokio, cronometró 49.19s, siendo superada apenas por la colombiana Mariana Guerrero, con 46.06s, mientras que la también representante de la delegación cafetalera, Gabriela Oviedo, se quedó con el bronce con marca de 50.45s.
Ambas jaliscienses tienen más pruebas durante los próximos días.