Paola Morán busca su consolidación en 2020

La ganadora al Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte 2019, Paola Morán, afrontará el 2020 como el año más importante de su carrera, situación que la compromete a seguir trabajando para alcanzar las expectativas.

Tras un año plagado de éxitos, la velocista busca mejorar sus resultados rumbo a su participación en Juegos Olímpicos, donde buscará ser una de las mejor ocho de la prueba y así, poder colarse a las finales en Tokio. “Es mi sueño llegar a la final olímpica, eso representaría estar compitiendo contra las siete mejores del mundo”, dijo.

Morán y su entrenador Luis Montes León, cerraron el año con muy buenos resultados, mejorando su marca en 400 metros planos, y logrando clasificar a Juegos Panamericanos 2019, donde obtuvo una presea de plata, así como a Juegos Olímpicos 2020.

Además, en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, celebrada este mismo año, se apoderó de una medalla de oro en la prueba individual, y otra más del mismo valor, pero en la prueba de relevos.

La atleta se preparará durante el próximo año en campamentos en Estados Unidos, Europa y Asia, asistiendo a Osaka, Japón, donde se espera que mejore su tiempo para la justa en Tokio. “La idea es mejorar mi actuación que tuve en el Mundial porque me quedé muy cerca y con muchas ganas de pasar a la final, sin duda es una meta que tengo para los Juegos”, concluyó.