Para Torres y Rodríguez, el Festival de Acuatlón 2023

Un gran nivel competitivo presentaron este sábado los participantes del evento de Acuatlón, el cual se llevó a cabo en el Polideportivo Metropolitano que, como parte del Festival de Deportes Acuáticos Jalisco 2023, convocó a 13 diferentes categorías.
Fueron más de 100 competidores los que le dieron vida a este evento, que reunió a participantes menores de 8 años de edad, y hasta más de 50; destacando entre ellos a los de la categoría elite, entre quienes se encontraban seleccionados nacionales juveniles y medallistas de Nacionales CONADE.
Fue justo en esta categoría en la que Ana María Valentina Torres y Alfredo Rodríguez resultaron ganadores en la rama femenil y varonil, respectivamente, resultado que alienta a la primera a cumplir sus objetivos durante este 2023. “Estuvo bien el recorrido, el único impedimento fueron los peatones del Parque Metropolitano, pero estoy consciente que es un lugar al que acuden muchas personas, pero me sentí bien físicamente. La próxima semana tengo el Regional de Triatlón (rumbo a Nacionales CONADE), quizá algunas Copas Continentales y después el Regional de Atletismo”, agregó. 
Para obtener el triunfo en su rama y categoría, Ana María Valentina debió cumplir un recorrido de 2.5 kms. de carrera, 1km. de natación, y cerrar con 2.5kms. más de competencia pedestre, distancias que concluyó en un tiempo de 33.02  minutos. Fue seguida por Luisa Baca, con 34.14, y por Lizeth López, con 35.45.
En la rama varonil, Alfredo Rodríguez concluyó la misma distancia en 30.23 minutos; en tanto 
Alejandro Anguiano fue segundo con 30.35, y Emilio Ibarra, tercero, con 30.45.