Para-triatlón y para-powerlifting pondrán fin a los Paranacionales

Luego de celebrarse las competencias de nueve disciplinas deportivas, este miércoles llegará a su fin la primera edición de los Paranacionales CONADE 2022 en Hermosillo, Sonora.

Es la primera ocasión que esta justa, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se lleva a cabo de manera oficial, siendo el para-triatlón y el para-powerlifting los que bajen el telón, deportes que tendrán como escenarios la Bahía de Kino y el Centro de Usos Múltiples de la capital sonorense.

Después de nueve días de competencias, la selección Jalisco de deporte adaptado es virtual ganadora del evento con 369 medallas (221 de oro, 94 de plata y 54 de bronce). En el segundo sitio del medallero se ubica momentáneamente Nuevo León con 224 (102 oros, 73 platas y 49 bronces) y en el tercero, el Estado de México con 172 (74 oros, 61 platas y 37 brones).

De confirmarse le victoria de Jalisco por parte de la CONADE, nuestro estado extendería su domino en el deporte nacional, tanto en la modalidad convencional como en la de adaptado.