Participarán jaliscienses en la Premier League de Karate

Se alista la selección nacional de Karate-Do para la última fecha de la Premier League en la modalidad Kumite y Kata en Madrid, España, evento que se llevará a cabo del 29 de noviembre al primero de diciembre.
Esta justa servirá a los atletas como fogueo a nivel mundial, además de sumar puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.
Entre los 10 atletas que representarán a México destacan las jaliscienses Sachiko Paulina Ramos (-68 kilos), oro centroamericano juvenil en 2018; y Alicia Hernández (-50 kilogramos), plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.
Ambas representantes de Jalisco desean sumar puntos para el ranking internacional y tomar fogueo para los torneos entrantes del 2020, según mencionó Hernández: “Hay un proceso nacional para definir quién peleará el lugar por el país; por eso la importancia de seguir compitiendo a grandes niveles y prepararse a conciencia”.
Por su parte, Ramos aspira a entrar al pódium de este evento para sumar puntos:  “Mis expectativas por el momento son meterme en medallas para así sumar puntos para el ranking de Tokio 2020, y colocarme como la mexicana mejor ranqueada”.

El 2020 se avecina fuerte para ambas competidoras, quienes cerrarán el año con este evento en Madrid, y continuarán del 10 al 12 de enero con una Serie A en Chile y a finales de ese mismo una Premier en París; mientras que el Torneo Preolímpico se celebrará en el mes de mayo también en Madrid.