Pedro Campa regala demoledor triunfo en Ameca

El sonorense Pedro “La Roca” Campa (31-1-1, 21 KO) se impuso por nocaut técnico a las 2:33 del segundo asalto al venezolano Kenin Betancourt, en la que fue la pelea estelar en la Plaza de Toros de Ameca, función organizada por Zanfer con el apoyo del Gobierno del estado, Code Jalisco y el Ayuntamiento de Ameca.
Campa salió menos ansioso al primer asalto, midiendo a su rival, pero en el último minuto, castigó a dos manos a Betancourt (12-6, 9 KO), quien intentó responder, pero la fortaleza del sonorense no lo dejó hacer nada.
Al inicio del segundo round, “La Roca” salió decidido a terminar la reyerta, y lanzó bombazos a las zonas blandas, hasta que un violento gancho al hígado bajó al venezolano a la lona. El sudamericano se incorporó, pero fue para recibir otra puñalada en la región hepática, por lo que volvió a poner rodilla en tierra y el réferi detuvo la pelea, disputada en peso súper ligero, certificando la victoria del mexicano.
TRIUNFO DEL “REY” PICASSO
El gran prospecto capitalino, Alan David “Rey” Picasso (11-0, 6 KO), dio un gran paso en su prometedora carrera, al imponerse por nocaut técnico a los diez segundos del cuarto asalto sobre el experimentado regiomontano Víctor “Pitufo” Proa (30-8-2, 22 KO), en una pelea programada a ocho campanazos en peso súper gallo.
Desde el inicio del combate, Picasso tomó el control con su mejor golpeo, que fue demasiado para su oponente. En tercero, el “Rey” apretó y conectó fuertes golpes abajo y arriba a Proa, quien, al sonar la campana para el cuarto round, se quedó en el banquillo a escuchar la cuenta de diez segundos del réferi.

RESTO DE LA CARTELERA
Víctor Olivo impuso su mejor boxeo y dominó al regiomontano Rashib Martínez por decisión unánime en una pelea pactada a ocho rounds en peso súper mosca. Fue un duelo de estrategias desde el mismo primer asalto, pero ya en el tercero, Olivo se adueñó de las acciones con sus largas combinaciones al cuerpo y cabeza de Martínez. Las puntuaciones de los jueces fueron: 77-74, 76-75 y 76-75.
El también sonorense Noé Robles, se impuso por decisión unánime en seis episodios al vallartense Cristian Cortez, en pleito disputado en la división súper gallo. Los jueces dieron 59-54, 60-54 y 60-64, todos a favor del gran talento Robles.
En una emocionante pelea de tú a tú, el jalisciense Cristian “Chispa” Medina obtuvo la decisión unánime sobre el capitalino Jorge Zárate, tras seis asaltos en peso gallo. Desde el primero hasta el último asalto, los dos jóvenes talentos dieron todo en el ring, poniendo al público de pie. Las puntuaciones de los jueces fueron 59-55, 60-54 y 58-56, todos a favor de Medina.
Cristopher Flores derrotó por nocaut efectivo en al minuto con 34 segundos del tercer asalto a Benjamín Guzmán, luego de repartir severo castigo a dos manos.