Plaza olímpica para México en plataforma femenil

México aseguró otro boleto olímpico en la Copa del Mundo de Clavados que se desarrolla en Tokio, tras la actuación de la jalisciense Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, quienes culminaron en la quinta posición de la plataforma 10 metros, femenil sincronizados.

Orozco-Agúndez, dupla que ha llevado gran parte de su proceso con el equipo de Iván Bautista en las instalaciones del Code Jalisco, totalizaron 286.56 puntos, logrando con este resultado que México cuente por primera vez con las cuotas completas en las pruebas sincronizadas, dentro de una justa olímpica.

La dupla conformada por las canadienses Caeli Mckay y Meaghan Benfeito se quedó con la medalla de oro gracias a sus 305.94 puntos; mientras que el podium lo completaron las británicas Lois Toulson y Eden Cheng,con 302.88 unidades para recibir la plata; y las alemanas Tina Punzel y Christina Wassen, quienes sumaron 292.86 puntos para colgarse el bronce.

Ahora México, Canadá, Gran Bretaña y Alemania se unirán a China, Malasia, Estados Unidos y Japón que ya estaban clasificados para la justa olímpica en esta prueba.

Con este resultado, México suma ocho plazas de 12 posibles para la justa olímpica en Tokio, y aún continuarán en competencia los seleccionados mexicanos dentro de esta Copa del Mundo que otorga plazas a quienes aún no cuentan con su pase.

Durante las próximas semanas se organizará un Selectivo Nacional interno, donde la Federación Mexicana de Natación definirá oficialmente el nombre de quienes se quedarán con las plazas conseguidas para el país hasta el momento.