Presentan convocatoria del Salón de la Fama del deporte de Jalisco

Este martes se presentó de manera oficial la convocatoria para ingresar al Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, que presentará algunas modificaciones para la edición de este año, buscando dar el máximo valor a los logros de quienes resulten seleccionados para ser inmortalizados como leyendas del deporte del estado.

 

“La historia actual del deporte jalisciense requiere un profundo análisis, darle su justa dimensión, para que las nuevas generaciones valoren y entiendan el fenómeno que nos ha convertido en referente a nivel nacional. Se trata de darle valor a todos aquellos que han trabajado y que nos han marcado la aspiración a trascender. Por ello, para esta edición, habrá algunas modificaciones al reglamento para ser más justos al integrar a las nuevas generaciones al Salón de la Fama”, manifestó el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

 

Por su parte, el Director de Gestión Interinstitucional del organismo, David Prado Arredondo, presentó las fechas que marcan el calendario para conocer a los nuevos miembros del Salón de la Fama, además de precisar de dónde saldrán los miembros del jurado que elegirá a los nuevos inmortalizados.

 

“La convocatoria es para todos los integrantes del Sistema Estatal del Deporte, para que registren a los candidatos a ingresar al Salón de la Fama. El inicio de recepción de candidaturas es a partir de hoy, con límite hasta el 16 de noviembre a las 17:00 horas. El jurado, que estará conformado por dos representantes de asociaciones deportivas, un consejo municipal del deporte, una universidad, un deportista ya galardonado, un miembro del Salón de la Fama que no sea deportista, un medio de comunicación y cuatro dirigentes deportivos que el Director General anunciará, se reunirá entre el 18 y el 21 de noviembre en el Code Jalisco, y el mismo le notificará al Director General el 22 de noviembre quiénes fueron los 10 nuevos miembros del Salón de la Fama”.

 

Uno de los miembros en activo del Salón de la Fama, como es el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, compartió lo que significa ser parte de la historia del estado más exitoso en materia deportiva de todo el país, al ser entronizado en la generación 2018 del selecto grupo de integrantes del recinto.

 

“Ingresar al Salón de la Fama ha marcado un parteaguas en mi carrera como entrenador. Es un orgullo particular recibir el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, después recibo con sorpresa el Premio Nacional del Deporte, pero, haber ingresado al Salón de la Fama del estado que es punta de lanza en el deporte nacional, es una cuestión emocional que no esperaba, una experiencia muy emocional. Mi mensaje para las instituciones y asociaciones deportivas es que no se queden con las ganas de promover a sus atletas, árbitros, entrenadores, dirigentes”.

 

Las modalidades a elegir, tanto en deporte convencional como en deporte adaptado son: entrenador, deportista, árbitro o juez, dirigente y promotor. La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama se realizará el viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Fama del Polideportivo Revolución. Actualmente, el Salón de la Fama cuenta con 365 inmortalizados.

 

Las Modificaciones.

 

Entre las modificaciones que el reglamento del Salón de la Fama sufrirá para esta edición, se encuentra que sólo podrán ingresar 10 nuevos miembros cada año, el nivel exigencia sube a Top 5 mundial, ingresará una sola persona por deporte y por modalidad, los atletas, entrenadores y dirigentes mayores de 70 años que se mantienen vigentes también son elegibles.

 

Para los deportistas, deben haberse retirado de su actividad antes del 31 de diciembre 2015, o haber fallecido. Haberse ubicado en el Top 5 en competencias oficiales u obtener medallas en competencias oficiales marcadas en el ciclo olímpico.

 

Para los entrenadores, árbitros, dirigentes o promotores, tienen que haber desempeñado la función por lo menos 10 años en distintos niveles y haber generado un impacto positivo en el área en que se está proponiendo.

Convocatoria:

 
Salón de la Fama
El documento consta de 6 páginas para su descarga.