Productiva jornada del Congreso Internacional del Deporte

Este viernes, en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero se efectuó la tercera jornada del Congreso Internacional del Deporte, donde los ponentes dejaron una grata impresión y mensaje en los cientos de asistentes.

En primera instancia, Yolanda Sosa, analista de salud mental, habló sobre la "Prevención de la violencia en el deporte"; posteriormente, el español Jan Alessie, director de World Football Summit, compartió cómo el futbol se ha convertido en una industria gigantesca en los últimos años, con su charla "El impacto global de la industria del futbol y el caso de éxito de World Football Summit".

Los ex futbolistas Oribe Peralta y Jorge Enríquez, así como la ex judoca Lenia Ruvalcaba y el clavadista Germán Sánchez encabezaron la conferencia "La construcción de una medalla olímpica", compartiendo el camino que recorrieron para colgarse sus respectivas preseas en la justa veraniega.

Los presentes se emocionaron al revivir la forma en que Oribe Peralta anotó ante Brasil para el histórico metal dorado; el momento en que Lenia se alzó con la victoria ante la brasileña en Río de Janeiro 2016, así como la final de clavados donde brilló "El Duva" Sánchez, también en tierras brasileñas.

“El atleta perfecto es el que se equivoca, es el que se cae, aquel que ha pensado en tirar la toalla, pero sobre todo, aquel que no dejó de trabajar y soñar”, dijo Oribe Peralta para finalizar la charla.

Germán Sánchez subió nuevamente al estrado con su plática “Más que el oro”, relatando todo lo que le ha dado el deporte en sus años como atleta de alto rendimiento. Para finalizar la sesión, el Prof. Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid culminó su Master Class “Preparación física de alto rendimiento en el futbol 2”