Prometen Explosiva Función De Box En Ahualulco De Mercado.

Este jueves se realizó la última rueda de prensa de la espectacular función de box de campeonato mundial donde Yazmín “Rusita” Rivas defenderá su cetro universal súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a la venezolana Ana María Lozano, en velada organizada por Zanfer con el apoyo del Gobierno de Jalisco, Code Jalisco y Gobierno de Ahualulco, y que será televisada a nivel nacional por TV Azteca y en Latinoamérica por ESPN.
“Esta función de box es todo un acontecimiento para Ahualulco. Nunca se había realizado un evento de esta magnitud y estamos muy contentos de que nuestro municipio va a recibir a auténticas estrellas del boxeo, y más aún, que México y Latinoamérica conocerán quiénes somos, dónde estamos y lo que somos capaces de hacer”, señaló el Presidente Municipal de Ahualulco, José Manuel Medrano Barba.
La campeona mundial súper gallo de la AMB, Yazmín Rivas, se declaró lista para no sólo defender su corona, sino para disipar dudas sobre quién es la mejor, pues en mayo del 2016 ya se midió a la sudamericana, pleito que fue detenido por un corte ocasionado por un cabezazo de la venezolana.

“Es mi primera pelea del año, pero estoy muy preparada para salir con el brazo en alto. Ya conozco a Lozano, peleamos hace tres años y se detuvo por decisión técnica por un cabezazo. Espero que Ana María traiga otra estrategia y no se la pase tirando golpes con la cabeza, que haga box, que suelte las manos. Sé que voy a ganar”.
Por su parte, la retadora venezolana reconoció que pudo equivocar su estrategia al utilizar en demasía la cabeza en el primer combate, pero se dijo lista para, ahora sí, ofrecer pelea.
“Es cierto que en el primer round de la pelea utilicé mucho la cabeza y se generó un corte en Yazmín. Pero las cosas van a ser diferentes en esta ocasión y voy a ofrecer un buen combate”.
Otro protagonista de la velada es el invicto Joselito Velázquez, quien se medirá a Martín Tecuapetla, en un pleito donde buscará mantener el invicto. Velázquez se dijo seguro de dar un espectáculo y de mantener su marca inmaculada.

“No había peleado en Jalisco desde los Juegos Panamericanos 2011 y estoy muy contento de regresar a esta tierra. Quiero dar un gran espectáculo y mantener el invicto. Sé que no va a ser fácil porque Tecuapetla es un buen peleador, pero me he preparado muy bien y la gente va a disfrutar de mi pelea”.
La siguiente actividad de la agenda de la función será la ceremonia de pesaje, que se realizará este viernes a las 13:00 horas en la Plaza Principal de Ahualulco de Mercado.