Reconocen a municipios ganadores del Día del Desafío 2020

Con un alcance de hasta 811 mil 803 personas en todo el estado, Jalisco cumplió con el Día del Desafío, evento que se llevó a cabo el pasado 5 de junio, y que forma parte del programa Reactivación para Todas y Todos (RETO) del gobierno estatal, a través de Code Jalisco.

"Es muy importante seguir haciendo sinergia con otras instituciones, como ocurrió en este desafío, pues supimos que se involucró Protección Civil, así como Policías y Bomberos de los diferentes municipios y tenemos que seguir trabajando. México sigue siendo uno de los países con los más altos índices en obesidad y este tipo de retos ayudan a crear hábitos saludables en la población", dijo el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega, minutos antes de entregar a los tres municipios ganadores sus kits correspondientes para trabajar en su localidad.

El Día del Desafío 2020 consistió en organizar actividades físicas de manera virtual, mismas que debieron difundirse a través de redes sociales y otros medios. Los municipios que registraran mayor alcance resultaban ganadores en las tres categorías convocadas: La categoría 1 para localidades de 2 mil a 24,999 habitantes; la 2 para 25 a 249 mil, y la categoría 3 para poblaciones de más de 250 mil habitantes.

En la primera de ellas obtuvo el primer lugar Cuautla; en la 2 el ganador fue La Barca, y en la 3 resultó campeón Tonalá.

Lorena Maytte Corona, Directora de Activación Física de Code, felicitó también a los municipios ganadores y los exhortó a seguir trabajando en vías de una población más saludable.