Regresa Juan René Serrano con la mira en Tokio

El regreso del arquero jalisciense Juan René Serrano a las competencias oficiales, destacó durante la celebración del Campeonato Nacional de Tiro con Arco del pasado fin de semana, evento del que surgió la preselección mexicana que buscará su lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron cuatro jaliscienses los que vieron acción en el selectivo celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano: Karla Hinojosa, Alexa Rivera, Rolando Apatiga y el propio Serrano, quien de esta manera se encamina a vivir sus cuartos Juegos Olímpicos, tras participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

“Me siento muy contento de poder regresar y competir a buen nivel, además de formar parte de la preselección en la que quedamos ocho y de entre nosotros se buscará conformar al equipo de tres para buscar los pases a Juegos Olímpicos.  Me siento muy feliz, creo que aproveché cada momento de la competencia, así que me siento feliz de regresar al campo de tiro”, dijo el jalisciense.

Serrano Vélez, quien tuvo un descanso deportivo de casi año y medio en el que se dedicó a atender su empresa de esports (deportes electrónicos), confía en conseguir el boleto a Tokio, tras haber terminado entre los ocho mejores del selectivo, resultado que lo ubicó en la preselección oficial, lista dada a conocer por el Comité Olímpico Mexicano.

“Había dejado de competir por 15 meses o poquito más de ese tiempo y regresar me deja una sensación muy gratificante. Ahora que vi que podía tener el nivel competitivo, fue algo muy bueno, pues la verdad es que estaba bastante nervioso e inseguro de lo que podía pasar pues había sido mucho tiempo el que dejé de practicar mi deporte y no sabía cómo podía ser recibido, pero al final pude hacer una buena participación y se abre totalmente el panorama para poder buscar nuevamente el boleto de lo que serían mis cuartos Juegos Olímpicos, y sin quitar el dedo del renglón de cumplir este nuevo ciclo”.

En el historial deportivo de Juan René Serrano, de 35 años de edad, destaca el ser multimedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe; medallista de oro, plata y bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015, Guadalajara 2011 –en el que fue abanderado de la selección-,  y Río 2007, respectivamente; además de formar parte de la selección olímpica en Atenas 2004, Beijing 2008 (donde logró un histórico cuarto sitio), y Londres 2012.

La preselección surgida del selectivo del pasado fin de semana la completan: Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Ana Paula Vázquez, Valentina Vázquez, Rebeca Márquez, Viviana Díaz y Diana Gutiérrez en la rama femenil; así como Serrano, Ángel Alvarado, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Carlos Rojas, Jesús Flores, Carlos Vaca e Iván González, quienes se concentrarán en el mes de diciembre para realizar el segundo control en el CDOM; después disputarán el Nacional de Exteriores y en enero tendrán una nueva evaluación.

La siguiente oportunidad de conseguir boletos para Tokio será en el Panamericano de Monterrey (marzo) y en las Copas del Mundo de Guatemala (abril) y Berlín (junio).

 

Foto: Comité Olímpico Mexicano