Regreso Triunfal De Julio César Chávez JR En San Juan De Los Lagos

Tal como lo manifestó a lo largo de la semana, terminó por la vía corta. Tras dos años y tres meses fuera de los cuadriláteros, Julio César Chávez Jr regresó a los encordados y lo hizo por la puerta grande, con una contundente victoria por nocaut sobre el colombiano Evert Bravo en el Estadio “Antonio R. Márquez” de San Juan de los Lagos, que lució abarrotado para presenciar la velada organizada por Zanfer, con el apoyo del Gobierno del estado, Code Jalisco y el Fideicomiso de Hoteles del alteño municipio.

Vitoreado por los miles de aficionados al pugilismo que se dieron cita, el hijo de la leyenda salió decidido a dar cuenta de su rival y, ni tardo ni perezoso, lo consiguió. Apenas había pasado el primer minuto de acción del asalto inicial cuando Chávez Carrasco soltó un violento gancho al hígado del cafetalero, quien sintió cómo el poderoso impacto del sinaloense hizo mella en su humanidad, poniendo la rodilla en la lona y recibiendo el conteo de rigor. El sudamericano fue incapaz de incorporarse para seguir en batalla y todo terminó. Julio César Chávez Jr se llevó su triunfo 51 como profesional y cumplió con lo prometido a lo largo de la semana.

En más de la velada, Francisco Horta venció por decisión mayoritaria a Francisco Alarcón en pleito en la división súper gallo. El tapatío Cristian “Chispa” Medina venció por la vía de las tarjetas al mexiquense Martín Jiménez, en pleito disputado a seis asaltos en peso gallo. Además, la campeona mundial de peso mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata, derrotó por decisión unánime a la guanajuatense Bárbara “Leona” Martínez.

Fernando Molina anestesió en el primer episodio a Giovani López, en duelo en peso ligero. Cristian Burgos noqueó a Jesús Álvarez en el primer asalto de su combate en welter. El local Eduardo Cervantes requirió de las tarjetas para vencer al laguense Alfonso Ruiz por decisión unánime en welter.

Óscar Tapia también necesitó de la decisión de los jueces para vencer a Jesús Morales en peso súper welter y, finalmente, Víctor González noqueó en el primer episodio a Alan Sandoval en pleito en peso medio.