Se consagra Jalisco en el tiro deportivo de los Nacionales CONADE 2023

Cierre dorado tuvo la selección Jalisco de tiro deportivo en los Nacionales CONADE 2023 al coronarse con 71 medallas, de las cuales 36 fueron oros, 24 platas y 11 bronces.

Luego de ocho días de competencias realizadas en el Club Cinegético Jalisciense y en el Code Paradero, hoy se repartieron las últimas preseas del evento en esta última sede.

Durante la última jornada, Braulio Rodríguez, Darío Sevilla y Josué Ochoa ganaron medalla de oro en rifle tres posiciones (categoría 16-17 años). En esa misma prueba, rama femenil: Dana Barba, Hanna Cisneros y Samantha Ortega añadieron la segunda presea dorada de la jornada (14-15 años). Enseguida, Erick Ruiz y Estrella de la O agregaron otra de primer lugar en la prueba de 10 metros pistola deportiva equipo mixto (16-17 años).

La cifra se incrementó a 35 oros, tras la participación de Darío Sevilla y Samantha Ortega en rifle de aire equipo mixto (16-17), superando ampliamente el pronóstico.

Finalmente, Kenzo Uno, Luis Gutiérrez y Abraham Delgado, ganaron oro en pistola tiro rápido por equipos (14-15 años), alcanzando así la cifra final de 36 preseas áureas.

Además de coronarse por deporte, Jalisco superó su propia marca y alcanzó el máximo nivel de efectividad desde que se gestó la escuela de iniciación de tiro deportivo a finales de los noventas, destacando en esta ocasión en la modalidad de pistola. Cabe señalar que desde el año 1996, Jalisco es campeón en tiro deportivo de manera invicta, en la extinta Olimpiada Nacional, hoy Nacionales CONADE 2023.