Se inaugura el Congreso del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte

Este martes se puso en marcha el Congreso del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte en el Foro de Halterofilia de Code Paradero, evento que reúne a personajes reconocidos del deporte y de la Iniciativa Privada como ponentes, y el cual está dirigido a representantes de universidades, ligas deportivas, clubes y municipios del estado.

Fernando Ortega Ramos, Director General de Code Jalisco, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de este congreso, en el que destacó: “que es organizado como una de las iniciativas que forman las estrategias del Sistema Estatal del Deporte. Para nosotros, es muy importante alinear y sobre todo capacitar y apoyar continuamente el esfuerzo que se realiza en las diferentes áreas del desarrollo del deporte social. Jalisco ha sido un estado protagónico en el país, y nosotros estamos buscando que esta política pública que se generó hace muchos años, trascienda más allá de nuestro estado”.

Al concluir la ceremonia protocolaria de inauguración, se llevó a cabo la mesa redonda: “La Estructura del Deporte en México”, la cual fue desarrollada entre el propio Ortega Ramos, así como Tomás Gallo, Director General de Comude Guadalajara; Guillermo Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, y Andrea Partida, académica del ITESO.

La agenda continuó con la conferencia impartida por el Doctor Carlos Andrade Garín, en la que detalló la estrategia a seguir desde su llegada a la dirección del Code Jalisco, en el año 1996, para llevar a Jalisco a alcanzar el éxito deportivo.

La primera jornada de este congreso cerró con los talleres enfocados a la Vía RecreActiva, la organización y planeación de eventos deportivos, y la Copa Jalisco de Futbol.

El día de mañana se realizará la segunda jornada con la ponencia magistral: “Beneficiarios e Impacto Social a través de los Eventos Deportivos”; así como la mesa redonda donde se hablará de “El Deporte Profesional y su Impacto Social”. El evento no es abierto al público.