Se inaugura el gimnasio de boxeo en Juanacatlán

Como parte de la política pública de llevar el deporte a cada rincón del estado, este miércoles fue inaugurado el gimnasio de box Rigoberto “Español” Álvarez en el municipio de Juanacatlán, donde autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Adriana Cortés, así como el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, y el ex campeón mundial, Rigoberto Álvarez, entregaron el nuevo recinto deportivo a la localidad.

“Estamos muy contentos de entregar este nuevo gimnasio de boxeo, el quinto del año, y qué mejor que hacerlo en una localidad que ha dado grandes nombres al pugilismo nacional como es Juanacatlán. Este espacio dará extraordinarios peleadores, pero también será para que lo utilice el público en general, como parte del fomento a los estilos de vida saludable a través del deporte”, señaló el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

Por su parte, el ex campeón mundial de peso medio, Rigoberto “Español” Álvarez, externó su agradecimiento por contar con el nuevo recinto deportivo, donde participará activamente en el desarrollo de nuevos talentos del pugilismo.

"Quiero agradecer a las autoridades municipales y al Code Jalisco por ayudarnos con este gimnasio. Como ex – boxeador, sé que este deporte trae muchos beneficios, y sé también que en esta tierra hay muchos jóvenes talentosos que pueden llegar a grandes alturas. Vamos a trabajar con ellos y también con toda la localidad, porque el deporte debe ser para todos”.

Además, la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés, reiteró el compromiso de su administración para con el deporte y con la sociedad, fomentando la actividad física entre los pobladores de la localidad.

 

La entrega del gimnasio se vio engalanada con una exhibición de boxeo por parte de algunos integrantes de la Selección Jalisco de pugilismo.

El gimnasio de Juanacatlán es el quinto que se entrega terminado en lo que va del año, siendo Ameca, La Huerta, Tamazula de Gordiano y Zapotlán el Grande los otros cuatro municipios que han recibido una instalación de este tipo, además de que Tala comenzó la construcción del suyo desde los cimientos. Dichas entregas se han realizado gracias a las gestiones realizadas en los municipios por Héctor García Ninomiya, impulsor y gran conocedor de este deporte, cuyo trabajo se ha visto reflejado en nuevos éxitos para el boxeo de Jalisco.

El nuevo recinto pugilístico cuenta con un cuadrilátero, costales, peras, cuerdas, guantes y caretas, equipo proporcionado por el Code Jalisco.