Se lleva a cabo Mesa de Diálogo "Construyendo un Deporte de Clase Mundial"

Con la participación de especialistas del deporte estatal, se llevó a cabo este martes la Primera Mesa de Diálogo “Construyendo un Deporte de Clase Mundial desde Jalisco”, el cual fue encabezado por Fernando Ortega, Director General de Code, así como por Margarita Sierra, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana.

El evento se organizó con la idea de construir en conjunto, una serie de propuestas en favor de los deportistas, en cinco diferentes temáticas: Deporte de Alto Rendimiento; Becas y Patrocinios; Migración de Talento; Vinculación Interinstitucional; e Investigación aplicada al Deporte.

Cada uno de estos temas se desarrolló en mesas que conformaron diez personas, entre las que destacaron presidentes de asociación, entrenadores, directivos, deportistas de selección nacional y periodistas deportivos.

“Buscamos un deporte de clase mundial con la visión de especialistas que nos ayuden a reconstruir este modelo que, de manera integral, es fundamental para que nuestros atletas puedan trascender y asegurar una preparación de calidad de cara a Tokio y a París, buscando la gloria en el medallero y no solo la representación de nuestros deportistas”, dijo Ortega Ramos en su discurso inaugural.

Entre los asistentes se encontraban los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García (clavados), la multimedallista internacional Alejandra Zavala (tiro deportivo), el patinador de velocidad Jorge Luis Martínez; la poseedora del récord del mundo en ciclismo Jessica Salazar; así como el campeón del mundo en powerlifting José de Jesús Castillo, y las medallistas para-panamericanas Valeria López y Luz Kerena López (natación).

Una vez definidas las propuestas en cada una de las cinco diferentes temáticas, se trabajará un documento que sería presentado como propuesta de un nuevo plan de desarrollo deportivo.