Se preparan pentatletas para clasificatorio

Del 11 al 14 de diciembre, Guadalajara será sede del Selectivo Nacional de Pentatlón Moderno en las instalaciones del Polideportivo Revolución, donde se darán cita competidores de todas las categorías tanto en la rama femenil como en la varonil.

Este selectivo nacional será de gran importancia, ya que es la segunda de tres fechas programadas que fungen como clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de la CONADE 2020.

Mariana Arceo, medallista mundial, campeona panamericana y única clasificada en este deporte por México a los Juegos Olímpicos de Tokio, aprovechará esta justa para iniciar un campamento de 25 días en nuestra ciudad. “Es una preparación que haremos para iniciar la siguiente temporada lo mejor posible, enfocado siempre en Tokio, el evento más grande y esperado por cada deportista. El objetivo es entrenar con otro clima, uno más caluroso”, dijo Arceo Gutiérrez.

Cabe resaltar que en esta competencia, se tendrá una importante participación de deportistas jaliscienses de alto nivel también, como es el caso de los campeones panamericanos Duilio Carrillo y Melchor Silva, quienes se han estado concentrando  en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo la supervisión del  entrenador Isaac Cortés con meta para el siguiente año, a fin de buscar la clasificación por ranking mundial.

Con la competencia en el polideportivo, se buscará asegurar su lugar en la selección nacional para así, clasificar y asistir al Mundial y Copas del Mundo, siendo la primera de ellas en Egipto durante el mes de febrero; así como eventos en los que se hace sumatoria en el ranking.

A la par del nacional,  se llevará a cabo el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, en la que se tiene confirmada la presencia de representantes de 10 países del continente.