Tendrán policías, Copa Jalisco de Futbol

Con la celebración de la II Copa Policial de Futbol Jalisco 2023, continuarán en nuestro estado los festejos por el Día del Policía que se conmemoró el 2 de enero en distintas corporaciones estatales y municipales.
El torneo de futbol 5 se celebrará mañana (sábado) en las instalaciones del Club DESSPEJA en el municipio de Tlaquepaque. En esta edición se superó el récord de equipos participantes con 54 varoniles y 16 femeniles de distintas corporaciones de seguridad, vialidad y protección civil estatales, municipales y federales, entre las que se encuentran:  Ateneas, Fiscalía de Jalisco, Escudo Urbano C5, Coordinación de Seguridad y las Comisarías de Unión de Tula, Autlán, Guachinango, Tala, Tototlán, Tlajomulco, Teuchitlán, El Salto, Ocotlán y Arandas; así como la PGR,  la SEDENA y la Guardia Nacional.
El certamen será inaugurado a las 8:00 hrs. por el ex futbolista mexicano Oribe Peralta, quien por su trayectoria como delantero e integrante de las Chivas del Guadalajara fue elegido como embajador.
El día de hoy se realizó el sorteo de los equipos participantes, los cuales jugarán cuatro partidos de eliminación a partir de las 8:50 horas, mientras que las finales se efectuarán a las 15:20 horas. Los tres primeros lugares de cada rama serán premiados con trofeos y medallas conmemorativas.
Este año, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, también será sede de los X Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en noviembre próximo.