Termina el concentrado invernal en los polideportivos de Code

Después de cumplido el periodo vacacional, los deportistas de Jalisco regresarán a su rutina diaria tras la celebración de un concentrado más en los diferentes polideportivos del Code, etapa en la preparación de los atletas que culminó hoy, después de 10 días de entrenamientos.

Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code, indicó que en esta ocasión destacó el compromiso de los atletas, entrenadores e incluso padres de familia, quienes sacrificaron vacaciones para cumplir con el trabajo específico de cada disciplina, con la idea de no perder  ritmo con miras a sus compromisos deportivos de este 2020.

“Fue un trabajo fuerte en el que debían estar hasta sábados y domingos entrenando y fue increíble la respuesta de todos los convocados. Además, nos ayudó bastante el contar en este periodo con figuras reconocidas y ya consolidadas como Dafne Navarro (gimnasia de trampolín), Mariana Arceo (pentatlón moderno) y Paola Morán (atletismo), quienes están buscando su lugar a Tokio y entrenaron al lado de nuestros preseleccionados, e incluso contar con Cynthia Valdez como entrenadora, pues motivó mucho a nuestras niñas”, dijo González Cisneros.

Aunque en esta ocasión no hubo asistencia de deportistas de otros estados, sí es importante mencionar que deportes como karate y taekwondo trabajaron completos por primera vez. Esto es, que los distintos dojos de la Zona Metropolitana de Guadalajara atendieron la invitación de Code y participaron también con sus alumnos en este periodo de concentración.

El baloncesto, por otro lado, cerró con una asistencia de un 95% de atletas, con una dinámica de motivación entre hombres y mujeres, en la que se contó con la presencia de Andrey Haro, jugador profesional de Astros de Jalisco.

Fueron finalmente cerca de dos mil 300 los deportistas que participaron en este periodo en los polideportivos Paradero, Revolución, Metropolitano, López Mateos, Ávila Camacho, Code Alcalde y Code 2.