Todo listo para el Campeonato Nacional de Taekwondo

Con la celebración de los pesajes oficiales, arrancaron las actividades del Campeonato Nacional de Taekwondo y el Torneo Taekyon de la especialidad, a disputarse en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero del 15 al 17 del presente mes, eventos preselectivos con miras a futuras concentraciones de cara a competencias en el año 2020 y que tendrán la participación de más de 3 mil competidores provenientes de todo el país.

El primero de los torneos, que será en la modalidad de combate, se disputará en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil en ambas ramas, con 10 divisiones de peso en cada una de las categorías. Cabe puntualizar que, en la Infantil, para nacidos entre 2009 y 2011, podrán enfrentarse atletas de ambas ramas, mientras que, en las otras dos categorías, sí habrá división de las mismas.

El Torneo Taekyon, a disputarse el domingo 17 del presente mes, será abierto, y se ofrecerá actividad tanto en la modalidad de combate como en la de poomsae individual, por parejas, tercias y equipo. Este torneo, se disputará en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Adultos y Master. Las divisiones de peso en la modalidad de combate serán las mismas que en el Campeonato Nacional, salvo en la categoría Master, donde serán ocho las divisiones que se oferten.

Las acciones comenzarán a partir de las 9:00 horas. El costo para el público en general será de cinco pesos por día. Los niños menores de 10 años podrán ingresar el inmueble de manera gratuita.