Tonila recibirá la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña

El evento se llevará a cabo en el marco de los festejos por los 200 años de Jalisco Libre y Soberano


Cerca de 300 competidores del estado buscarán conquistar la montaña de Tonila, Jalisco, cuando los próximos días 1 y 2 de julio, se lleve a cabo la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña, en el marco de los festejos por los 200 años de Jalisco Libre y Soberano.
Este martes fueron dados a conocer en rueda de prensa los detalles de este evento, el cual iniciará el sábado primero de julio con las pruebas short track en categorías Juvenil A, B, C y Sub23, así como Elite, ambas ramas, además de los infantiles; mientras que al día siguiente se disputarán las pruebas de grupo.
Lorena Maytte Corona, Directora de Cultura Física y Deporte del Code Jalisco; así como Marco Antonio Macías, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco, y Gustavo Fong, Director de Deporte Municipal del Code, fueron quienes encabezaron el presídium, y dieron a conocer los detalles de esta justa, la cual pretende reunir a algunos participantes de la región. “Aunque esta copa es estatal, estamos abiertos a recibir a competidores de estados aledaños e incluso de nivel internacional. Recordemos que la prueba short track ya está dentro del programa olímpico”, mencionó Macías.
Las inscripciones se recibirán a partir del próximo lunes, con un costo de 300 pesos, a través de una plataforma en línea que se dará a conocer en los próximos días. A los pequeños que participen en categorías infantiles no se les cobrará inscripción, con el objetivo de fomentar esta disciplina entre los menores.