Trepidante jornada en la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a Tokio 2020

Este miércoles, el Domo del Code fue testigo de una trepidante jornada en la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tarde que fue coronada por el combate entre dos campeonas mundiales, la capitalina Jessica Nery Plata y la mexiquense Anabel “Avispa” Ortiz, con victoria para la primera por la vía de la decisión unánime.

Nery plata, quien fuera campeona mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) y mini mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), salió decidida a no dar ventajas, marcando los puntos desde el primer asalto, yendo encima de la actual campeona mundial de peso mínimo de la AMB, Anabel Ortiz, quien no pudo descifrar la estrategia de su rival, de manera que, al final de los tres asaltos, fue Jessica Nery quien se llevó la victoria en la división de peso mosca por decisión unánime.

En más de la jornada, el sonorense Miguel Fernando Vega sorprendió a la parcialidad local y venció por decisión unánime a Miguel Mateos, invicto en el terreno profesional, tras llevar el ritmo del encuentro a lo largo de los tres asaltos, avanzando así a la final de la división pluma, donde se enfrentará al michoacano Arturo Cárdenas, quien dio una demostración de pugilismo en detrimento de su oponente, el neoleonés Iván Jesús Delgado, a quien venció por decisión dividida.

El próximo viernes, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo las finales del torneo en el Domo del Code. La entrada es gratuita en las gradas del inmueble. Los ganadores de cada división, avanzarán al cuadrangular final, a disputarse del 2 al 7 de febrero en Boca del Río, Veracruz, donde se medirán a los peleadores amateur por un lugar en el Preolímpico de las Américas, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.