Un éxito la exhibición de boxeo en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande

Llevar el deporte a todas las esferas de la sociedad es parte fundamental del Code Jalisco, por lo que esto domingo, dentro del programa de Box Social con el que cuenta el organismo, se realizó una exhibición de boxeo en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, misma que llenó de diversión tanto a internos como a sus seres queridos.

“Le damos la bienvenida y nuestro agradecimiento al Code Jalisco por traer el deporte a esta institución. Sabemos que el boxeo es una disciplina que fomenta la disciplina y otros valores que ayudan a la formación de la persona”, manifestó el Director de los Centros Penitenciarios, José Antonio Pérez Juárez.

Por su parte, el Director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, recalcó el compromiso de la institución con la sociedad y la promoción de estilos de vida saludables y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

“Quiero externar el compromiso que tenemos como órgano rector del deporte del estado. Esperamos que este tipo de eventos ayuden a que más gente se interese por el deporte y lo vea como una manera sana de salir adelante. Esta no será la última visita que tendremos, pues seguiremos promoviendo el deporte y la actividad física en todas las esferas de la sociedad”.

La exhibición constó de una decena de combates, nueve de ellos entre seleccionados estatales, quienes se enfrentaron a internos que practican esta disciplina en el Reclusorio y, como pelea estelar, se midieron Rigoberto “Español” Álvarez y Daniel “Galeno” Sandoval, quienes se llevaron las palmas del respetable, que en todo momento apoyó a los pugilistas.

Por si fuera poco, la visita se vio engalanada por la presencia de la tres veces campeona del mundo, Irma “Güerita” Sánchez quien, junto a Álvarez Barragán, firmó autógrafos y se tomó fotografías con quienes lo solicitaban, regalando sonrisas entre chicos y grandes.

Precisamente, Sánchez Manzo invitó tanto a internos como a las personas que se encontraban de visita en el Reclusorio, a luchar por salir delante de una manera saludable, recalcando que el esfuerzo, disciplina y dedicación, siempre dan frutos.

Además, el Code Jalisco hizo entrega de equipo deportivo de boxeo, para seguir promoviendo la práctica de este deporte entre los internos y fomentar el deporte como forma de reintegración social.

El programa de Box Social es dirigido por Héctor García Ninomiya y, además de organizar funciones profesionales de pugilismo en el interior del estado, promoviendo a los municipios a nivel nacional, tiene un alcance más cercano, en todos los ámbitos de la sociedad. Tanto el director de este programa, como el director de deporte municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong, estuvieron presentes en el evento.